lunes, 21 de diciembre de 2015

Planes para estas vacaciones

Mañana comienzan las vacaciones de Navidad y tendremos un montón de tiempo para disfrutar con nuestros hijos e hijas.

Hoy os proponemos algunos planes para llevar a cabo estos días.

Manualidades navideñas:


Hay montones de ideas en internet. Ésta en concreto la hemos encontrado en la web "Urban Comfort". 


La Feria Internacional de las Culturas:



Organizada por el Ayuntamiento de Madrid en el Centro Cultural Conde Duque. En ella se muestra cómo se celebran estas fiestas en otros rincones del mundo, con actividades diversas para grandes y pequeños. Un mercadillo con más de 40 puestos, danzas y bailes tradicionales, canciones, cuentos, proyecciones, cursos y talleres.

Más información en: Feria Internacional de las Culturas.  


El bus de la Navidad:


También organizado desde el Ayuntamiento, recorre durante 40-50 minutos las principales calles del centro de Madrid y permite disfrutar de la iluminación navideña.
Funciona desde el 3 de diciembre hasta el 6 de enero de 2016, ambos incluidos, SALVO los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero. 
El horario es de 18.00 a 23.00 y los precios son: 2€ tarifa general. Gratis niños menores de 7 años y 1,5€ los mayores de 65.

Más información en: El Bus de la Navidad.


Visitar los mercadillos navideños:


El más conocido es, sin duda, el de la Plaza Mayor. Pero hay más en Fuencarral, Vallecas... Puedes consultar aquí: Mercadillos Navideños.


Pista de patinaje:



El Ayuntamiento en colaboración con una conocida revista, organizan este año una gran pista de patinaje en la plaza de Colón. 

Se pueden consultar precios y horarios aquí: Gran Pista de Hielo


Visitar Belenes:


En la ciudad de Madrid hay una buena cantidad de belenes que se pueden visitar. En esta web nos ofrecen algunos de ellos: Recorrido de belenes.

Y para quienes tengáis la oportunidad, también podéis visitar algún belén viviente, por ejemplo el del pueblo de Buitrago: Belén de Buitrago


Cabalgata de Reyes:


Sin duda la estrella de las cabalgatas es la organizada por el Ayuntamiento de Madrid. Pero si no queréis sufrir las aglomeraciones, ni tener que ir con horas de antelación para coger un buen sitio, desde aquí os animamos a que participéis en alguna de las cabalgatas organizadas por los distintos distritos. Una de ellas y que nos queda muy cerca es la Cabalgata Participativa de Hortaleza, una cabalgata en la que colaboran distintas entidades sociales, AMPAS y otras asociaciones del distrito y que, año tras año, siempre es un éxito.



Y hasta aquí nuestras propuestas. Como siempre os decimos, hagáis lo que hagáis: ¡¡Disfrutad mucho de vuestros hijos e hijas!!






1 comentario:

  1. Y otro plan divertido son los talleres de manualidades gratuitos que ofrece la empresa que gestiona Pequeclub y Club de tarde. Son talleres de decoraciones navideñas, para los reyes magos. Hay carpas en la Junta Municipal de Ciudad lineal, en la calle arriaga, y en la Plaza Bami. En esta última si vais, seguro que reconocereis a alguien, pues participa Marimar nuestra monitora de pequeclub.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar