lunes, 14 de marzo de 2016

Planes para Semana Santa. Parte I. Museos

¡Buenos días! Entramos en la recta final antes de las vacaciones de Semana Santa.

A lo largo de los próximos días os vamos a proponer algunos planes para aprovechar al máximo estas vacaciones y vamos a comenzar por irnos de museos!

Es importante que tengáis en cuenta que todos estos museos tienen días y horarios en que la entrada es gratuita. Además, la mayoría oferta talleres para los más pequeños, que pueden resultar muy interesantes...

Si vives en Madrid o estás de visita aprovecha para visitar la mayor pinacoteca de nuestro país en el que podréis ver muchas de las mejores obras de la pintura mundial. Descubre a los niños el maravilloso mundo del arte con pinturas de Rubens, El Bosco, Velázquez o Goya.

Ilustración de Joaquín Glez. Dorao


El Palacio Real de Madrid, también conocido como Palacio de Oriente (debido a su ubicación), es la residencia oficial del rey, aunque no lo habita, sólo lo utiliza para las recepciones oficiales. Destacar también sus maravillosos jardines "Jardines del Moro" y la ubicación en la que se encuentra junto a la Plaza de Oriente y el Teatro Real.

Ilustración obtenida desde el blog "Madrid a trazos"
Este museo se caracteriza por promover el conocimiento, el acceso y la formación del público en relación con el arte moderno y contemporáneo en sus diversas manifestaciones y favorecer la comunicación social de las artes plásticas. Entre sus obras permanentes destacan las obras de grandes artistas españoles del siglo XX, especialmente Pablo Picasso, Salvador Dalí, Juan Gris y Joan Miró, representados ampliamente y con algunas de sus mejores obras. No dejéis de contemplar el Guernica de Picasso.

Dibujo de Jorge Bermejo Cámara


El Museo Thyssen-Bornemisza contiene la colección permanente de cuadros más importante de toda Europa, en la que se recogen obras desde el siglo XIII hasta el XX. Ahora mismo encontráis una exposición super interesante llamada "Realistas de Madrid" que no podéis dejar de visitar.

Dibujo de Joaquín Glez. Dorao

El Museo Arqueológico Nacional ofrece a sus visitantes una exposición permanente de objetos que pertenecieron a los distintos pueblos de la actual España y del ámbito mediterráneo, desde la Antigüedad hasta épocas recientes en una multitud de salas distribuidas en cuatro plantas.

Dibujos del arqueólogo Luis Siret y Cels

El Museo Sorolla fue creado por deseo de su viuda, Clotilde García del Castillo, que en 1925 dictó testamento donando todos sus bienes al Estado Español para fundar un Museo en memoria de su marido. La colección está compuesta, además de por numerosas obras del propio Sorolla, por un gran número de objetos que poseyó el autor.
Además del valor incalculable de las obras expuestas, el museo es precioso en sí mismo y nos ofrece un increíble oasis de armonía y paz en medio de la ruidosa ciudad.

Dibujo de Alicia Solinis




No hay comentarios:

Publicar un comentario