Para este fin de semana largo, queremos proponeros una excursión urbana: Templo de Debod + Teleférico.
Comenzamos por visitar el Templo de Debod (Calle Ferraz, 1):
El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España en 1968 en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán.
Tiene una antigüedad de unos 2200 años y se encontraba situado en la pequeña localidad que llevaba este nombre (Debod), en las orillas del río Nilo, próximo a la primera catarata, en la Baja Nubia, «país del oro», al sur de Egipto, muy cerca del lugar donde el Nilo corta al Trópico de Cáncer.
En la actualidad se ha convertido en uno de los lugares de visita obligada de la ciudad de Madrid.
A pocos metros se encuentra una de las dos estaciones del Teleférico de Madrid (Pº Pintor Rosales esquina Calle del Marqués de Urquijo):
Un paseo único que comienza sobrevolando el Parque del Oeste y la Rosaleda, continúa por encima de la antigua estación ferroviaria de Príncipe Pío, construida en el siglo XIX y hoy transformada en un importante intercambiador de transportes y en un gran centro comercial, y sobre las ermitas de San Antonio de la Florida, decoradas con frescos de Francisco de Goya.
Después de atravesar el río Manzanares y la siempre concurrida M-30, se adentra en la Casa de Campo, el principal pulmón verde de la ciudad, para finalizar su recorrido junto a la plaza de los Pasos Perdidos.
Desde el Teleférico la ciudad se ve diferente, por un lado el Madrid antiguo, el Ministerio del Aire, el Templo egipcio de Debod, los rascacielos de la Plaza de España, el famoso “Pirulí” de Torrespaña, el Palacio Real con los jardines de estilo clásico del Campo del Moro a sus pies, la Catedral de la Almudena, la Iglesia de San Francisco el Grande con su majestuosa cúpula. Y por otro, el Madrid más moderno, el del Complejo de las Cuatro Torres y el Faro de la Moncloa.
Sobrevolar la Casa de Campo es toda una experiencia; desde la cabina se puede observar la inmensidad de un extenso paisaje con especies vegetales autóctonas. El Teleférico se desliza sobre las copas de castaños, encinas, plátanos, fresnos, sauces…mientras, desde la cabina, se divisa el Lago con sus barcas, el Parque de Atracciones y un poco más allá el Zoo.
Toda la información sobre horarios, precios e historia del teleférico en el siguiente enlace:
http://teleferico.com/
Aquí tenéis un pequeño plano para que os hagáis idea de lo cerca que se encuentran ambos lugares:
¡¡Pasad un magnífico puente!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario