jueves, 15 de septiembre de 2016

Talleres de educación audiovisual y digital

Hoy queremos presentaros una nueva extraescolar que nos ha parecido muy interesante. Aún no aparece en el horario porque estamos a la espera de saber si se forma o no grupo.

Ya sabéis que en la próxima reunión del viernes 16 de septiembre profundizaremos y resolveremos todas las dudas que os puedan surgir.

TALLERES DE EDUCACIÓN AUDIOVISUAL Y DIGITAL

Yeeep! Media ofrece talleres de educación audiovisual y digital en horario de extra escolar hasta Navidad.

Los niños ven una media de 990 horas de TV al año - video juegos y pantallas en clase aparte-. Resumiendo, un niño ha visto un año de tele cuando cumple 13 años. ¿Como aprovechar este tiempo? ¿Cómo elegir programas de televisión que les entretienen y les ayudan a aprender, les aportan en su desarrollo social, físico y cognitivo? ¿Cómo enseñarle a gestionar su tiempo y participación viendo la tele, el Tablet y movíl? Estas y muchas más preguntas nos rondan la cabeza.


Yeeep! quiere servir de guía y apoyo a la hora de acompañar a los niños en el desarrollo de sus hábitos de consumo de pantalla, con el objeto de:

1. Que sean críticos y estén preparados para entender el lenguaje audiovisual y los mensajes que contiene.
2.  Que sean independientes a la hora de tomar decisiones adecuadas sobre qué contenidos elegir.
3. Que sean capaces de participar en los medios online de forma autónoma, responsable y efectiva. Que sean conscientes de los riesgos que existen y estén capacitados para señalar dificultades y pedir ayuda en el caso que ellos mismos, u otra persona lo necesitara.





No hay comentarios:

Publicar un comentario