domingo, 9 de abril de 2017

Repasamos Matemáticas y Lengua-Grafía

Los tutores de segundo nos han pasado una serie de recursos didácticos y herramientas que pueden servir para repasar Matemáticas y Lengua y Grafía. 

Ambos son una forma más atractiva de acercar las materias a los alumnos y también de acercar las Tic's.

Scratch para Matématicas:

https://scratch.mit.edu/projects/134308078/
Pinchando en el enlace podéis acceder a un programa realizado con Scratch que ayudará a repasar las tablas de multiplicar. 
Las instrucciones son sencillas: pulsar la bandera verde y elegir la tabla que se quiera hacer. Se pueden seleccionar una, varias o todas las tablas. Solo hay que poner en el espacio asignado los números de las tablas. Hay un contador que mide el tiempo de respuesta y así hasta conseguir que la corredora llegue a la meta. 




Trabajamos la grafía:

Los tutores de 2º de primaria han usado un generador de pauta Montessori online para incidir en mejorar la letra y de paso acercar a los alumnos a las Tic's. 
Si buscamos en google "generador de pauta Montessori" podremos encontrar varios, como por ejemplo: http://aprenderesdivertido1y2.blogspot.com.es/2013/10/generador-de-pauta-montessori-y.html
En cualquiera de ellos se puede elegir el idioma (castellano o inglés) y los niños ya pueden poner el título que quieran y crear sus propias oraciones. Así estarán también trabajando mecanografía, la estructura gramatical y al ser sus propias creaciones, estarán más motivados para luego copiarlas y trabajar la grafía. Se selecciona pauta Montessori, 12 líneas y el tipo de letra que quieran. Para finalizar, al pulsar en generar se crea un pdf para imprimir. la mecanografía como la estructura gramatical y les resultará más ameno luego copiarlas. Las oraciones serán tres y dejando doble espacio entre ellas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario