miércoles, 13 de marzo de 2019

Participación ciudadana infantil y juvenil en Chamartín

El pasado jueves 7 de marzo, los alumnos de la actividad extraescolar "Participación ciudadana", fueron los protagonistas en el Pleno de la Infancia y la adolescencia de Chamartín, celebrado en el salón de actos de la junta municipal.
Junto con representantes de otros colegios, institutos y organizaciones juveniles del distrito, presentaron sus propuestas para la creación y mejora de espacios públicos y vías urbanas y otras relacionadas con elementos para su ocio y diversión que habían preparado a lo largo de todo el curso.
Mediante un cartel, con vídeos o a través de un cuento, los menores expusieron sus propuestas al Concejal Presidente de Chamartín y a los representantes de los grupos políticos municipales del distrito presentes.
Las más de treinta propuestas tenían un objetivo común: hacer de Madrid una ciudad más amigable con la infancia.

Una actividad en la que la población infantil y juvenil de Chamartín ejercía su derecho a la participación ciudadana y además culminaba un trabajo de muchas semanas durante las que han trabajado en la proposición y redacción de propuestas, el consenso y la presentación de sus ideas.
Podéis ver más información, las propuestas y algunas fotos pinchando aquí.
¡Entre todos podemos construir una ciudad mejor!

NOTAPUEDES ENCONTRAR ESTE POST Y OTROS RELACIONADOS CON LAS ACTIVIDADES DEL COLEGIO EN LA SECCIÓN "HOY EN EL COLE..." DE NUESTRO BLOG. SE ACCEDE DESDE LA PESTAÑA "EXPERIENCIAS EDUCATIVAS", O PINCHANDO AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario