viernes, 13 de noviembre de 2015

Movimiento "Te lo prometo"



























Os proponemos un reto para este fin de semana: prometed a vuestros hijos que haréis algo, por pequeño que parezca, para luchar por un mundo mejor.

En eso se basa este movimiento: "Te lo prometo" es un compromiso de padres-madres a hijos para luchar contra el cambio climático. Esta es su web: www.teloprometo.org


¿Qué prometemos?

Prometemos cosas sencillas que tienen un gran impacto, como separar el vidrio, cerrar el grifo o apagar las luces al salir de la habitación.
Prometemos responsabilizarnos de un problema que hemos creado nosotros para dejarles un mundo mejor a ellos.
Prometemos dar ejemplo. Prometemos empezar hoy. Y prometemos no parar nunca.

¿A quién se lo prometemos?

Se lo prometemos a nuestros hijos, nietos y sobrinos.
Primero, porque este es su mundo. Ellos tendrán que vivir en el planeta que les dejemos.
Segundo, porque nos están mirando. Nos imitan, se les pega nuestra risa, nuestros tics y nuestros hábitos. Enseñémosles cosas positivas.
Y tercero, porque sabemos que nos ayudarán. Nos vigilarán, nos exigirán, nos perseguirán y nos reñirán si no cumplimos lo que hemos prometido. Queremos que nos lo pongan difícil.
Cualquier momento es bueno para comenzar, pero más ahora que se acerca la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebrará en Paris el próximo diciembre.Os animamos a uniros a este movimiento, ¡a ver si alguien se anima a contarnos sus promesas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario