viernes, 7 de diciembre de 2018

Planes para este fin de semana (7-9 diciembre)

NAVIDAD EN XANADÚ

Madrid Xanadú invita a adentrarse en su mundo mágico por Navidad - Bosques encantados, personajes de fábula, muñecos de nieve que hablan, renos interactivos, Papa Noel descendiendo por la nieve desde Laponia y un laberinto mágico recrearán un cuento de hadas en el que la alegría será la protagonista.






Hasta el 24 de diciembre, Papá Noel fijará su residencia en la casa del árbol para recibir la visita de los niños y escuchar sus deseos para la noche de Navidad. Durante el recorrido del laberinto, un personaje mágico les dará la bienvenida y un muñeco interactivo les pedirá sus deseos para esta Navidad.

A partir del día 25 serán sus Majestades los Tres Reyes Magos de Oriente los que estarán en Madrid Xanadú para que los más pequeños les entreguen sus cartas con los regalos que han pedido.

Fecha: desde el 5 de diciembre.
Hora: De lunes a viernes de 17.00 a 21.00 y sábados y domingos de 12 a 15h y de 16 a 21h 
Precio: Actividad gratuitaPara entrar al laberinto se pedirá un donativo de material escolar o didáctico para niños y niñas con menos recursos. 

Actividades:
Del 5 al 24 de diciembre: Papá Noel recibe a los niños en su casa del árbol (Plaza Xanadú. Planta baja). Horario: de lunes a viernes de 17 a 21h. Desde el 22 de diciembre (todos los días festivos) de 12 a 15h y de 16 a 21h.
14 de diciembre: Jornada celebración cambio nombre e imagen Madrid Xanadú. En Plaza Xanadú (planta baja) de 19 a 21h. 
21 de diciembre: Espectáculo circense en Plaza Xanadú (planta baja). 3 pases: 18.30, 19.30 y 20.30h.
Del 25 de diciembre al 5 de enero: Recepción de los Reyes Magos en Plaza Xanadú (planta baja) de 12 a 15h y de 16 a 21h. 




ANIMACIÓN A LA LECTURA: LIBROS VERSUS ZOMBIS

El carné para participar en el concurso, denominado “carné del escuadrón zombi”, se entregará con el primer préstamo realizado de la zona de “infectados”. Habrá que seleccionar una frase favorita del libro y se dibujará algo relacionado con la lectura. La técnica para realizar los dibujos será libre. Los trabajos presentados deberán ser originales, no se admitirán copias de otros existentes en los libros o imágenes capturadas de Internet. Las plantillas para realizar dichos trabajos se recogerán en el mostrador infantil de la Biblioteca de Portazgo. Cada vez que se rellene una de esas “plantillas” y se entregue en el mostrador de préstamo infantil se sellará una de las casillas del carné, hasta un máximo de seis. 

Por lo que se podrán realizar seis lecturas y participar mediante el método anteriormente descrito hasta un máximo de seis veces. Podrán participar todos los usuarios con carnés de las Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid hasta la edad de 13 años. Se establecen así tres categorías: Categoría A: hasta los 6 años; Categoría B: de 7 a 10 años; Categoría C: de 11 a 13 años.

Fecha: 07/12/2018

Hora: 08:30

Precio:Actividad gratuita




EL SILENCIO DE HAMELIN

Espetáculo inclusivo que integra la lengua de signos en la acción dramática y diálogos en castellano. 

Qué pasaría si en el cuento del famoso flautista hubiera una niña sorda? Clara y Bruno son hermanos. Son dos de los niños que vivieron aquello que pasó en la ciudad de Hamelín. Ahora que ya son mayores, un extraño personaje les pide contarlo de nuevo. A veces hace falta volver al pasado para poner las cosas en su sitio. Objetos, palabras, lengua de signos, un DJ particular,... y las ventajas de tener desventajas. Un espectáculo sobre las “otras capacidades”, sobre las cosas que no se dicen... que terminan saliendo a la superficie.


Fecha : 8 de Diciembre

Hora: 12:30

Precio: Actividades gratuita

A partir de 6 años

Lugar de celebración: Teatro Municipal de Títeres del Retiro al Aire Libre




JUVENALIA

Juvenalia es la feria de la diversión familiar y escolar. Un gran evento lúdico-educativo para disfrutar en familia y entre compañeros de clase. Dirigido a familias con niños de 0 a 12 años y a centros educativos, el objetivo de esta feria es crear un gran espacio de interacción con espectáculos y actividades pedagógicas de calidad para fomentar el desarrollo intelectual, afectivo, social y ético de los más pequeños.  
Un encuentro de ocio educativo para disfrutar en familia orientado al público infantil y juvenil. Está integrado por contenidos pedagógicos que contribuyen al desarrollo afectivo, social e intelectual de niñas y niños.
Los pabellones 12, 14 y 14.1 de la Feria de Madrid acogerán una multitud de actividades lúdicas. Entre ellas destacan algunas como el teatro, la música, los videojuegos, los juegos tradicionales, la robótica, los deportes o la magia.
Como ya es habitual, este evento de ocio infantil y juvenil tendrá lugar durante el puente de diciembre. En la pasada edición fueron más de 84.000 los visitantes que disfrutaron de todas las actividades que acogió la enorme superficie de la que disponen los pabellones. Las actividades están adaptadas para cada público y edad y están repartidas a lo largo de más de diez espacios diferentes. 
 Precio: Niñas/os menores de 1 año: Gratuito
Consultar página oficial (http://www.ifema.es/juvenalia_01/)
Cuando: 5 a 9 de Diciembre 
Donde: Ifema



No hay comentarios:

Publicar un comentario