Dentro de muy poco comenzarán las vacaciones de Semana Santa. Muchos de vosotros viajaréis, pero para los que os quedéis en Madrid, vamos a proponeros tres sitios estupendos para acudir con vuestros hijos e hijas.
El Real Jardín Botánico de Madrid.
Situado muy cerquita del Museo del Prado es, incomprensiblemente, un gran desconocido. En pleno centro de Madrid, encontramos este recogido y hermoso lugar donde todavía es posible disfrutar de la Naturaleza y la calma. Con más de dos siglos de historia, es fantástico perderse por sus rincones y aprender de una ciencia con largos años de tradición como es la Botánica.
En el Jardín Botánico se pueden hacer visitas guidas, además de participar en distintas actividades y talleres. Tienen una web muy completa, que os animamos a consultar antes de acudir al Jardín.
http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php
Casa Museo del Ratón Pérez.
También en pleno centro de nuestra ciudad se encuentra este coqueto y original museo. No queremos desvelaros los secretos del lugar, solo deciros que nace del cuento que Luis Coloma escribió para el rey niño Alfonso XIII cuando a éste se le cayó uno de sus dientes de leche.
Os animamos a dejaros atrapar por la magia y la ilusión.
http://www.casamuseoratonperez.es/index2.php
Planetario de Madrid.
Un clásico para mayores y pequeños madrileños. Cuenta con varias salas de proyecciones, 3 áreas de exposiciones y la torre del observatorio, con un imponente telescopio. Una amena forma de acercarnos a la inmensidad del Cosmos.
Para ver las actividades y proyecciones concretas y sus horarios, se puede consultar en su web.
http://www.planetmad.es/index.html
Además, os recordamos que en internet hay diversas páginas con infinidad de planes para hacer en familia, como por ejemplo la web Mamá tiene un plan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario