lunes, 9 de marzo de 2015

Solicitud de plaza en colegios públicos y concertados de la CM

Mañana martes 10 de marzo se abre el plazo para solicitar plaza en colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid. 

Del 10 al 24 de marzo: Presentación de solicitudes
16 de abril de 2015: Publicación de las listas provisionales de admitidos y excluidos
17, 20 y 21 de abril: Reclamaciones
29 de abril de 2015: Publicación de las listas definitivas.

En este enlace de la Comunidad de Madrid podéis acceder a toda la información, así como al modelo de solicitud que tendréis que cumplimentar. Recordad que, aunque solicitéis plaza en varios, sólo podéis entregar una única solicitud, y lo tenéis que hacer en el colegio elegido en primer lugar. 

Este es el baremo con el que se asignarán los puntos para acceder a las plazas (pincha sobre la imagen para hacerla más grande)



A estas alturas seguro que ya habéis elegido en qué colegio vais a solicitar plaza, pero nunca está demás recordar algunos aspectos a tener en cuenta antes de tomar la decisión:

- Colegio Público, Concertado o Privado. En el caso de ser Concertado o Privado hay que estudiar bien las cantidades que habrá que satisfacer y en qué conceptos.
- El ideario del centro, los valores personales, morales y sociales que van a trasmitir a vuestros hijos e hijas.
- El proyecto educativo, la metodología. Si siguen libros de texto, si trabajan por proyectos, si tienen algún sistema innovador...
- El comedor y la cocina. Si se cocina allí o es comida de catering.
- Las instalaciones.
- El horario lectivo y el horario de apertura y cierre del colegio. 
- Actividades extraescolares .
- Implicación de las familias en las actividades e incluso en las decisiones del centro. 
- Importancia de los idiomas, de las nuevas tecnologías, del deporte....
- Alumnos por aula.
- Reglamento interior, sistema disciplinario.
- Cercanía al domicilio.

Evidentemente no es un listado exhaustivo, hay muchos otros aspectos que también pueden ser tenidos en cuenta a la hora de elegir. Cada familia, además, priorizará unos sobre otros; Habrá quien quiera cercanía al domicilio, y quien prefiera que sea un centro bilingüe. Lo importante es pensar que, aunque no existe el colegio perfecto, sí debemos buscar el que mejor se adapte a las necesidades de nuestros hijos e hijas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario