Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación.
El bienestar de la humanidad, del medio ambiente y el funcionamiento de la economía dependen en última instanciade una gestión responsable de los recursos naturales del planeta. Las pruebas demuestran que las personas estamos consumiendo muchos más recursos naturales que los que el planeta puede proporcionar de forma sostenible.
Muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a puntos críticos de agotamiento y un cambio irreversible, empujados por un aumento de la población y del desarrollo económico. Para 2050, si continúan las actuales pautas de consumo y producción y con el aumento de la población a 9,6 mil millones, necesitaremos tres planetas para mantener nuestros modos de vida y consumo.
El eslogan del DMMA este año es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”. Vivir teniendo en cuenta los límites planetarios es la mejor estrategia para asegurar un futuro sostenible. La prosperidad humana no puede suponer un coste a la Tierra. Vivir de forma sostenible significa hacer más con menos. Darse cuenta de que mantener las actuales tasas del uso de recursos naturales e impactos medio ambientales no son fruto indispensable del crecimiento económico.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, queremos mostraros una iniciativa que nos ha parecido interesante. Se trata de UN MILLÓN POR EL CLIMA.
Desde esta plataforma quieren conseguir un millón de compromisos por el clima. Cualquiera puede hacerlo, no hace falta que sea una gran medida, basta con que cada uno de nosotros nos comprometamos a algo que esté en nuestras manos y que favorezca el medio ambiente: consumir menos agua al ducharnos, utilizar más el transporte público, evitar generar tantos residuos...
Podéis echar un vistazo en la web, estaría genial que alguno se animara a participar!!
Con esta iniciativa tan positiva nos despedimos hasta el lunes, que paséis un gran fin de semana!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario