viernes, 23 de octubre de 2015

La estación de metro fantasma

¿Sabíais que en Madrid tenemos una estación de metro fantasma? ¿Y que además se puede visitar? Pues si, la antigua Estación de Chamberí forma parte del proyecto "Anden 0'" de Metro de Madrid y abre sus puertas los viernes de 11 a 13h y de 17 a 19h y sábados y domingos de 10 a 14h, incluyendo los que caigan en festivo.


La antigua estación de Chamberí pertenece a la primera línea de Metro inaugurada en Madrid en 1919, que contaba con ocho estaciones: Cuatro Caminos, Ríos Rosas, Martínez Campos,  Chamberí, Bilbao, Hospicio (Tribunal), Red de San Luis (Gran Vía) y Puerta del Sol. A principios de los 60, la Compañía Metropolitana decidió aumentar la longitud de los trenes y, ante la imposibilidad de agrandar esta estación, la clausuró, teniendo lugar el cierre definitivo en mayo de 1966.



La entrada es gratuita y hay visitas guiadas a las horas en punto. Se accede desde la plaza de Chamberí (Luchana esquina con Santa Engracia).

Reconvertida en centro de interpretación, nos ofrece una excelente forma de sumergirnos en el Madrid de los años 20 gracias a que se han conservado la decoración, los alicatados, la iluminación... incluso los carteles publicitarios, que son uno de sus mayores atractivos.


¡Si vais y os apetece contarnos vuestra experiencia, estaremos encantados de publicarla!








1 comentario:

  1. Yo fui sin los niños pero quiero repetir con los enanos porque creo que no solo les gustara la estacion en si...sino tambien ver los trenes pasar sin hacer parada

    ResponderEliminar