Hoy finaliza el plazo para la inscripción en actividades extraescolares. En función de los inscritos a día de hoy, podremos decidir los grupos que salen y los que se quedan sin el quórum necesario.
ROBÓTICA EDUCATIVA
La robótica educativa es una disciplina que se está abriendo camino en el terreno de la educación como una actividad que mejora los proceso de enseñanza-aprendizaje. Más que enseñar robótica, en las etapas de Infantil y Primaria, lo que se busca es estimular la curiosidad de los niños y niñas por el mundo de la robótica y de la "ciencia ficción", sirviendo de motivación para trabajar otros contenidos educativos. Durante la etapa de Secundaria, la robótica es un medio para plantar preguntas, experimentar, explicar hechos y poner en práctica principios físicos, matemáticos y científicos.
PEQUE
CLUB (Educación infantil)
Se desarrolla en torno a diversas actividades
lúdicas: expresión plástica, juegos dirigidos y juego libre. Con esta actividad pretendemos siempre
que los niños se diviertan, al mismo tiempo que aprenden a interactuar con los
compañeros y el medio que los rodea.
Objetivos: Posibilitar las
relaciones sociales, el desarrollo creativo y la capacidad de expresión.
Favorecer el trabajo en grupo y la participación, así como el desarrollo de la
autoestima.
Metodología: Pretendemos que sea
el propio niño el que haga, proponga y solucione sus problemas siempre con el
apoyo de los monitores, porque es importante que cada niño vaya desarrollando
su autonomía y su personalidad. Se trata de que, en todo momento, se respete la
iniciativa y el ritmo del niño, así como las diferentes características y
ritmos de cada uno. La dinámica se basará en el juego, el niño aprenderá
jugando, desarrollando su creatividad y su imaginación. Trabajarán de manera
individual, pero también en grupo, acostumbrándose a seguir unas normas de
convivencia y a trabajar en equipo.
CLUB DE
TARDE (primaria)
Se desarrolla en
torno a actividades lúdicas y artísticas, de carácter libre o semidirigido.
También se da la opción a los niños que lo deseen de hacer los deberes, sin que
puedan contar, sin embargo, con el apoyo del/la monitor/a.
Objetivos: Potenciar el conocimiento a través de actividades
lúdicas y globalizadoras. Desarrollar la autoestima. Fomentar la curiosidad y
las relaciones cooperativas. Desarrollar el sentido crítico de los niños.
Metodología: Pretendemos que sea
el propio niño el que haga, proponga y solucione sus problemas siempre con el
apoyo de los monitores, porque es importante que cada niño vaya desarrollando
su autonomía y su personalidad. Se trata de que, en todo momento, se respete la
iniciativa y el ritmo del niño, así como las diferentes características y ritmos
de cada uno. La dinámica se basará en el juego, el niño aprenderá jugando,
desarrollando su creatividad y su imaginación. Trabajarán de manera individual,
pero también en grupo, acostumbrándose a seguir unas normas de convivencia y a
trabajar en equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario