viernes, 25 de septiembre de 2015

Extraescolares. Parte 4

Hoy finaliza el plazo para la inscripción en actividades extraescolares. En función de los inscritos a día de hoy, podremos decidir los grupos que salen y los que se quedan sin el quórum necesario.




ROBÓTICA EDUCATIVA

La robótica educativa es una disciplina que se está abriendo camino en el terreno de la educación como una actividad que mejora los proceso de enseñanza-aprendizaje. Más que enseñar robótica, en las etapas de Infantil y Primaria, lo que se busca es estimular la curiosidad de los niños y niñas por el mundo de la robótica y de la "ciencia ficción", sirviendo de motivación para trabajar otros contenidos educativos. Durante la etapa de Secundaria, la robótica es un medio para plantar preguntas, experimentar, explicar hechos y poner en práctica principios físicos, matemáticos y científicos. 


PEQUE CLUB (Educación infantil)

Se desarrolla en torno a diversas actividades lúdicas: expresión plástica, juegos dirigidos y juego libre. Con esta actividad pretendemos siempre que los niños se diviertan, al mismo tiempo que aprenden a interactuar con los compañeros y el medio que los rodea.
Objetivos: Posibilitar las relaciones sociales, el desarrollo creativo y la capacidad de expresión. Favorecer el trabajo en grupo y la participación, así como el desarrollo de la autoestima.
Metodología: Pretendemos que sea el propio niño el que haga, proponga y solucione sus problemas siempre con el apoyo de los monitores, porque es importante que cada niño vaya desarrollando su autonomía y su personalidad. Se trata de que, en todo momento, se respete la iniciativa y el ritmo del niño, así como las diferentes características y ritmos de cada uno. La dinámica se basará en el juego, el niño aprenderá jugando, desarrollando su creatividad y su imaginación. Trabajarán de manera individual, pero también en grupo, acostumbrándose a seguir unas normas de convivencia y a trabajar en equipo.

CLUB DE TARDE (primaria)

Se desarrolla en torno a actividades lúdicas y artísticas, de carácter libre o semidirigido. También se da la opción a los niños que lo deseen de hacer los deberes, sin que puedan contar, sin embargo, con el apoyo del/la monitor/a.
Objetivos: Potenciar el conocimiento a través de actividades lúdicas y globalizadoras. Desarrollar la autoestima. Fomentar la curiosidad y las relaciones cooperativas. Desarrollar el sentido crítico de los niños.
Metodología: Pretendemos que sea el propio niño el que haga, proponga y solucione sus problemas siempre con el apoyo de los monitores, porque es importante que cada niño vaya desarrollando su autonomía y su personalidad. Se trata de que, en todo momento, se respete la iniciativa y el ritmo del niño, así como las diferentes características y ritmos de cada uno. La dinámica se basará en el juego, el niño aprenderá jugando, desarrollando su creatividad y su imaginación. Trabajarán de manera individual, pero también en grupo, acostumbrándose a seguir unas normas de convivencia y a trabajar en equipo. 


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