viernes, 20 de enero de 2017

Orquesta de Reciclados de Cateura

Hace unos días estuvo tocando en nuestro país la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura. Su proyecto nos ha parecido realmente inspirador.



"La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura dirigida por Favio Chávez está conformada por niños, niñas, adolescentes y jóvenes de escasos recursos que viven en la comunidad del Bañado Sur ubicada alrededor del vertedero Cateura de Asunción, Paraguay. La característica distintiva del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados elaborados a partir de basura rescatada del vertedero.

Los instrumentos de la Orquesta imitan violines, violas, cellos, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones, trompetas e instrumentos de percusión. Entre su repertorio ejecutan música clásica, música folklórica, música paraguaya, música latinoamericana, música de los Beatles, de Frank Sinatra, música de películas, metal sinfónico entre otros. La Orquesta tiene por objetivo desarrollar un proceso de formación dirigida a niños y jóvenes que viven en condiciones precarias y en estado de vulnerabilidad, a través de la música como elemento motivador y de promoción para los niños y jóvenes de modo que estos vivan experiencias que les ayuden a aprender, a permanecer en la escuela, desarrollar su creatividad y a tener acceso a oportunidades para mejorar su futuro."


Os animamos a visitar su página web y conocer un poco más a fondo este bonito proyecto. Mientras, dejemos que nos deleiten con esta interpretación de la 5ª Sinfonía de Beethoven...





Web: Orquesta de Cateura 


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si os apetece saber más sobre este proyecto podéis encontrar un docufilm sobre el proyecto hecho por ellos con crowdfunding. Está en Vimeo: " The Landfill Harmónica".

    ResponderEliminar