viernes, 23 de junio de 2017

OJO PEQUE AL AGUA: CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL VERANO

Las vacaciones han llegado y los planes de playa y piscina están a la orden del día. Sin embargo, no debemos olvidar los peligros que estas actividades conllevan sobre todo para los más pequeños de la casa. Los ahogamientos en piscinas son la tercera causa de muerte infantil en el mundo, y sólo en España, el verano pasado fallecieron 38 menores. 



Debemos concienciarnos y ser responsables de los peligros, y por ello para  evitar accidentes de este tipo, debemos tomar especiales medidas de seguridad, sobre todo en el caso de los niños.





Son muchas las asociaciones y fundaciones concienciadas ya en esta materia, y os recopilamos a continuación varios materiales con consejos importantes:

- Si vais a la piscina: Cartel consejos preventivos piscina Fundación Mapfre

- Si vais a la playa: Cartel consejos preventivos playa Fundación Mapfre

- Varios medios de comunicación se han hecho eco de la iniciativa de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil de la norma del 10/20. ¿La conocéis?  
Mira a la piscina mínimo cada 10 segundos y comprueba que puedes llegar hasta donde está el menor con el brazo en menos de 20 segundos.
Aquí tenéis el artículo de La Sexta noticias en la que se presenta la norma 10/20: http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/bebe-puede-ahogarse-apenas-seis-centimetros-agua-claves-evitar-sustos-tus-hijos-este-verano_2017061359401b8e0cf26e79abab98ba.html 


Siguiendo todos estos consejos todos disfrutaremos de un gran verano.









No hay comentarios:

Publicar un comentario