jueves, 21 de septiembre de 2017

Hoy celebramos...el Dia Internacional de la Paz

Hoy 21 de septiembre es el Dia Internacional de la Paz, y para enseñarles a los niños de la casa que es la paz  tenemos a nuestra disposición muchos juegos, actividades, manualidades que pueden ayudarnos.

Muchas asociaciones y ONG's también nos facilitan bastantes herramientas para ayudarnos a enseñar a los niños cómo ser constructores de paz. Por ejemplo UNICEF ha trabajado un decálogo que expresa con frases los objetivos de paz que debemos construir desde la infancia. Algunos de los mensajes con los que Unicef pretende enseñar el valor de la paz en el mundo son:
- doy un buen trato a los otros
- soy solidario con los demás
- vivimos juntos aceptando que somos diferentes
- comparto con los que están situaciones difíciles
- no hago daño a los otros
- escucho, comprendo y respeto que existen opiniones diferentes
- perdono y no guardo rencor
- cuido de las plantas y animales

También si queréis aprovechar el Día Internacional de la Paz con vuestros hij@s os damos algunas sencillas ideas de manualidades, juegos y cuentos que podéis hacer juntos:

JUEGOCapturando valores.  Para este juego necesitamos papel , lápiz y  una cámara de fotos. Primero haremos una lista de valores y actitudes positivas y a continuación cogeremos la cámara de fotos. Tendremos que ir capturando los valores con nuestras fotos...puede ser más divertido en la calle.Cada que veamos una actitud positiva o una situación que genere valores positivos, los capturamos

MANUALIDAD: Platos palomas.

CUENTOS: algunos titulos de cuentos para edades entre 6 y 9 años que trabajan sobre valores asociados a la Paz: Cuando los cuervos eran multicolores, La fuerza de la gacela, Los niños no quieren la guerra... 


Desde el AMPA, también estamos implicados al 100% en concienciar y educar en los valores como la Paz;  trabajando por la diversidad y la inclusión y la convivencia. Os invitamos a visitar la sección de la comisión de Inclusión y Diversidad para conocer más sobre nuestro plan y actuaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario