jueves, 5 de octubre de 2017

Semana Mundial del Espacio - Del 4 al 10 de octubre

Desde ayer 4 de octubre hasta el próximo 10 de octubre se celebra la Semana Mundial del Espacio. Las fechas de la Semana Mundial del Espacio conmemoran dos hitos clave del espacio: el 4 de octubre de 1957 se lanzó el Sputnik I, el primer satélite terrestre hecho por el hombre. Y el 10 de octubre de 1967 tuvo efecto el Tratado del Espacio Exterior.


Es una celebración internacional de la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la condición humana; y durante esta semana tienen lugar eventos y programas educativos relacionados con el espacio a nivel mundial.

Muy cerca de nosotros tenemos varios lugares y museos relacionados con el Espacio,  podemos aprovechar esta semana tan especial para visitarlos:

1/ Después de varios años cerrado para su rehabilitación desde hoy día 5 de octubre reabre sus puertas el PLANETARIO DE MADRID.  
Los días 5, 6, 7 y 8 de octubre serán jornadas de puertas abiertas para disfrutar  de las nuevas instalaciones y asistir gratuitamente a la proyección de la película fulldome Viaje por el Cosmos.  
Web: http://www.planetmad.es/

2/ Y muy cerca de la ciudad de Madrid, está también el MUSEO LUNAR, en Fresnedillas de la Olica, que en esta edición ha ofrecido jornadas de puertas abiertas con motivo de la semana mundial del Espacio. Aunque el aforo ya está completo, os mostramos su web para que aprovechéis otro momento para visitarlo. 
Web: http://museo.fresnedillasdelaoliva.es/  

3/ Y en Robledo de Chavela (también muy cerca del Museo Lunar) están  las instalaciones Madrid Deep Space Communications Complex, es decir, Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo de Madrid. La única instalación de la NASA en España, en colaboración con el INTA. Y que cuenta con un museo y centro de visitantes. 
Web:  https://www.mdscc.nasa.gov/





No hay comentarios:

Publicar un comentario