jueves, 30 de noviembre de 2017

HOY EN EL COLE...ACTIVIDADES EN EL COMEDOR

Como ya sabéis, este año contamos con una nueva empresa responsable del comedor y están realizando muchas actividades, talleres y jornadas temáticas. El objetivo de todas estas actividades no es solo hacer del horario del comedor un espacio agradable donde comer, sino también aprovechar el momento del comedor como un espacio educativo en todos los sentidos.

Os queremos presentar varias de las actividades que han llevado a cabo en estos primeros meses de curso, tanto en el comedor como en el recreo del mediodía.

LOS SUPERHÉROES DE LA HUERTA: se trata de dar refuerzos positivos con el objetivo de hacer que todos los niños prueben la verdura y alimentos menos "atractivos", se les dan unas medallas como recompensa. Os mostramos las medallas de Supercoli y Supercala, los superhéroes de la huerta. 





16 de octubre: DÍA DE LA ALIMENTACIÓN
Se realizó una exposición de varios tipos de panes. El pan es considerado el alimento universal. Y aprovechando esta exposición, se mostraba también un cuenco vacío para concienciar sobre aquellos niños que sufren hambre.





28 de noviembre: LOS YAYOS CUENTACUENTOS
A la hora del recreo, vinieron un grupo de personas mayores del programa "Los mayores también cuentan" y contaron cuentos e historias a los niños y niñas de Infantil. Los más pequeños disfrutaron muchos, estaban casi hipnotizados por sus historias. Repetirán la experiencia en primavera. 






Además, han ofertado otras actividades fijas durante el curso para realizar los jueves durante el recreo del comedor:
_ Taller de elaboración de cómics que se inició el pasado 2 de noviembre. 
_ Liga de las estrellas: una apasionante liga de fútbol que ha empezado esta misma semana. Los equipos son organizados por los propios jugadores, eligiendo a los integrantes del equipo y hasta el nombre del mismo. 
De ambas actividades, os iremos manteniendo informados de como van, resultados de la liga y trabajos realizados. 





¡MUY PRONTO MÁS ACTIVIDADES! 
Os presentaremos las jornadas gastronómicas que realizan mensualmente para acercar a los niños a otras culturas a través de la alimentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario