viernes, 24 de noviembre de 2017

NUESTRO HUERTO PARTICIPANTE EN UN CONCURSO DE CALABAZAS

¡Buenos días!

Desde hace un par de días algunos de vosotros habréis podido ver unas maravillosas y espectaculares calabazas en el colegio. No es que nos hayamos retrasado en  la celebración de Halloween, es que son unas calabazas muy especiales para el colegio y en concreto para el AMPA y la comisión del Huerto. 

Estas calabazas han sido la aportación del Huerto Gaudéniz al concruso organizado por el Ayuntamiento de madrid en el Parque del retiro hace un par de fines de semana. En este concurso participaron los huertos urbanos de Madrid, y como no, el Huerto Gaudéniz no faltó a la cita. 
Se premiaban las calabazas más grandes y las más originales, y aunque no nos pudimos hacer con ninguno de los premios, estamos muy orgullosos de nuestras calabazas y para presentaroslas las mostramos en el cole. 





Como sabéis, los huertos es una actividad de contínuo y nunca para más allá de las actividades especiales que puntualmente se organizan. Muchos fines de semana, padres y madres voluntarios de ambos colegios realizan labores de mantenimiento, siembra y cosecha; y este finde se semana por ejemplo se van a realizar la limpieza de los bancales para preparar el huerto para las siembras de invierno: Apios, alcachofas, brocoli, romanescu (híbrido entre brecol y coliflor), coles de bruselas,  grelos, asa de cántaro (berzas), lechugas (tres tipos: roja, amarilla, verde),  puerros, chirivias (especie de zanahoria pálida pero de sabor diferente) serán muchas de las verduras y hortalizas que iremos plantando.


¡Estáis todos invitados a venir y colaborar!, puede ser una gran oportunidad para en familia aprender con los más pequeños de donde y como viene lo que comemos a diario en nuestras casas. 



Si estáis interesados en colaborar con la comisión del Huerto de manera más continuada, os animamos a contactar con nosotros vía email o en el despacho del AMPA, secretaría os pondrá en contacto con Alonso, el responsable del Ampa de la comisión del huerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario