jueves, 24 de noviembre de 2016

Seguimos con la Semana de la Diversidad y la Convivencia

Mañana tenemos el taller para madres y padres, con el que se finaliza la ‘Semana de la Diversidad y la Convivencia’ que ha tenido lugar  en el colegio durante toda esta semana. 

Ha habido talleres en las aulas con los alumnos de los distintos cursos, así como con los profesores y los monitores de las actividades extraescolares. Ahora es la oportunidad de las familias de participar en esta experiencia, tanto para conocer el trabajo de esta semana como para afianzar recursos que nos ayuden a relacionarnos con nuestros hijos de manera respetuosa para con nosotros y para con nuestro entorno.  

Nuestro colegio constituye nuestro referente cotidiano, es el lugar al que nos acercamos diariamente para que nuestros hijos aprendan a tener curiosidad y deseos por descubrir todo aquello que conforma nuestra vida. Y en el colegio nos encontramos con muchas otras personas, que no sólo son parte del colegio sino también de nuestro barrio, nuestra ciudad y nuestro mundo… Y estas personas tienen características, gustos, hábitos o habilidades muy diversas y todas ellas serán parte, en mayor o menor medida, de nosotros. Por eso queremos que formen parte de nuestro día a día dentro de un hábito de tranquila convivencia y respeto a la diversidad (entendida de forma amplia: gustos, edades, comportamientos, aspecto….).




La charla-taller para familias, impartido por la Secretaría de Mujer y Políticas Sociales de UGT, pretende aportarnos algunos recursos para seguir trabajando en casa en la misma línea que ya han hecho los niñ@s en clase. Así podremos seguir construyendo entre todos nuestro colegio, que es el espacio por el que comenzamos a relacionarnos para construir el lugar en el que queremos vivir.


¡Os animamos a apuntaros y a asistir al taller de mañana!




No hay comentarios:

Publicar un comentario