viernes, 8 de mayo de 2015

Día Mundial del Reciclaje

El domingo 17 se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la población acerca de la utilidad de esta sencilla herramienta al alcance de todos para la mejora del medio ambiente.

Entendemos por reciclaje el proceso por el cual un producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, es procesado para que pueda ser reutilizado, disminuyendo así el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo. El vidrio, el papel y el metal son, por el momento, los materiales que más habitualmente se reciclan.

Además de los contenedores de papel, de residuos y restos orgánicos, de vidrio y de plásticos y envases, existen los llamados "puntos limpios" en los que se recogen aquellos residuos que no tienen cabida en los recipientes anteriores. Además, numerosos centros comerciales tienen ya sus propios contenedores de recogida de pilas, baterías, material electrónico, fluorescentes y bombillas... Y destacar, además, los puntos SIGRE de recogida de medicamentos en las farmacias.

En la web de Ecoembes hay muchísima información sobre reciclaje, cómo hacerlo correctamente, dónde... Os animamos a visitarla porque es muy interesante y además trabajan muy bien. 


Precisamente Ecoembes organiza el próximo domingo el primer "Recycling Market". 

Pincha sobre la imagen para más información sobre el Recycling Market

Será en el espacio Medialab Prado, situado en la calle Alameda, 15 de Madrid, desde las 11.00 hasta las 20.00h.

Distintas marcas venderán sus productos como muebles, ropa o artículos de joyería fabricados a partir de materiales reciclados. Además habrá talleres gratuitos para toda la familia, pinta-caras y cuenta cuentos, así como una cantina en la que poder degustar productos frescos y saludables.


Pero no será la única actividad organizada en Madrid con motivo de este día, hay muchas otras como:
- Taller Recicl-Arte, en La Casa Encendida
- Taller Sembramos Naturalez, en Las Vistillas
- Ciclorruta por el reciclaje
- Día Mundial del Reciclaje en Faunia

y muchas otras que podéis consultar descargando el siguiente programa:

Descargar el programa pinchando sobre esta imagen

¡Planes estupendos para disfrutar de este domingo! Pasadlo bien y si vais a alguno y nos queréis contar vuestra experiencia, estaremos encantados de publicarla!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario