lunes, 11 de mayo de 2015

Escuela de Padres - Robótica Educativa

El pasado jueves día 30 tuvimos una interesantísima charla sobre Robótica Educativa con varios profesionales de la empresa Rockbotic, cuya web os animo a visitar www.rockbotic.com.

Nos explicaron en qué consiste la Robótica Educativa, los objetivos y ventajas de esta disciplina que, nos guste o no, cada vez tiene más protagonismo en nuestras vidas. Está claro que vivimos en un mundo en el que la robótica, la domótica y la tecnología, tienen un papel cada vez más importante, y nuestros hijos e hijas, al igual que ocurre con los idiomas, necesitarán estar bien provistos de unos conocimientos y herramientas que les ayuden el día de mañana. 




Además de aprender robótica y programación, que ya de por sí son interesantes y serán cada vez más imprescindibles en el futuro, al mismo tiempo y casi sin darse cuenta adquieren conocimientos de matemáticas, de física, de lógica... Se fomenta la creatividad, el emprendimiento, la resolución de problemas, incluso la gestión de los fracasos. Todo ello trabajando en equipo, con una metodología basada en la vida entera de un proyecto, de principio a fin, y siempre con un marcado componente lúdico, adaptado a cada edad.

Nos ha parecido muy interesante y quizás podríamos ofrecerla como una actividad extraescolar más para el curso que viene.

Sólo nos falta animaros a conocer un poco mejor el tema,  agradecer desde aquí a las personas de Rockbotic su charla, y felicitarles por su idea y por las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que tienen en marcha, merecedoras de toda nuestra admiración. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario