viernes, 3 de febrero de 2017

Juegos de mesa didácticos

Seguramente hayáis visto la previsión meteorológica para este fin de semana y dan lluvia y más lluvia. Sin duda es una excelente noticia, pero nos hace pensar en planes alternativos de entretenimiento dentro de casa.

Hoy os vamos a hablar de cuatro divertidos juegos de mesa que tienen un contenido más o menos didáctico, si bien son todos ellos más para alumnos/as de Primaria. Prometemos que otro viernes publicaremos un post similar para los de Infantil. 


MASTERMIND

Sin duda todo un clásico que ya existía cuando nosotros éramos pequeños. Se trata de un juego de lógica deductiva, para dos jugadores, en el que uno de ellos tiene que adivinar la combinación de colores que el otro mantiene oculta. 



SCRABBLE

Otro clásico. Seguro que todos sabéis en qué consiste. Los jugadores deben formar palabras usando fichas de letras con distintos valores. El objetivo es lograr la máxima puntuación, que viene determinada por el valor de cada letra y las casillas del tablero.

Se puede jugar en castellano o en otros idiomas, así que también puede ser un buen momento para combinar el entretenimiento con la práctica del inglés.




WHAT'S UP

El juego consiste en adivinar la imagen que cada uno tiene en la cabeza a través de preguntas cuyas respuestas solo pueden ser si o no. 

Está pensado para jugar en inglés aunque, obviamente, también se puede jugar en castellano sin problema. 

Este juego se puede comprar, pero es facilísimo de elaborar en casa con un poco de imaginación. Además se podría adaptar a los más pequeños de la casa.




CARCASSONE

Este juego tiene algo más de 10 años pero ya se está convirtiendo en un clásico. Existe la versión junior y también algunas ampliaciones.

Ambientado en la ciudad medieval francesa de Carcassone, el juego consiste en ir creando un mapa donde los jugadores puntuarán a base de ir construyendo ciudades, praderas, caminos... El tablero resultará nuevo, por ello, en cada partida y determinará también el papel de cada personaje.




Esperamos haberos dado alguna idea para las largas tardes lluviosas del invierno. ¡Feliz fin de semana!



1 comentario:

  1. Qué buenos los juegos aquí listados. Yo me he aficionado hace poco a este mundillo y utilizo esta web para informarme y comparar: https://www.ludonauta.es (os la dejo aquí por si os es de utilidad).

    ResponderEliminar