miércoles, 8 de marzo de 2017

Hoy celebramos el Dia Internacional de la Mujer

Hoy 8 de marzo es el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, y este día tan señalado puede servir para ir más allá de quedarnos con las diferencias entre géneros o los movimientos feministas, de los que seguro que estaréis hoy leyendo y escuchando por todos lados.

Este día nos debe servir para educar a nuestros hijos e hijas en igualdad.

Un reciente estudio* revela que en las familias todavía se siguen produciendo estereotipos de género tradicional: a los niños se les educa para ser valientes y agresivos y a las niñas para que sean tiernas y comprensivas. Así también, a los niños se les estimula más físicamente y a las niñas se les acaricia y se les habla más.

Por ello, os animamos a que poniendo atención a pequeños gestos que están en nuestra mano, entre todos podamos seguir avanzando en la educación en igualdad, sin estereotipos basados en géneros.

Desde el AMPA, este tema es uno de los que venimos debatiendo y tratando en los últimos años dentro del Plan de Diversidad e Inclusión, impulsado por la comisión de Diversidad.

Os invitamos a conocer más en profundidad el proyecto y el plan, en el cual se sigue trabajando en colaboración con el colegio.

http://ampacpisaacalbeniz.blogspot.com.es/p/plan-de-inclusion-y-diversidad.html



*estudio realizado por la Federación de Mujeres Progresistas.

1 comentario: