miércoles, 3 de mayo de 2017

ANTE EL ACOSO ESCOLAR NO TE CALLES ¡CUÉNTALO!


Ayer, día 2 de mayo, fue el Día internacional contra el acoso escolar. y es un tema que en los últimos tiempos está de plena actualidad y donde toda la comunidad educativa estamos especialmente volcados.

Por ese motivo, no queremos dejar pasar la oportunidad de presentaros algunas de las campañas e iniciativas de divulgación llevadas a cabo sobre el tema, dado que la información es la mejor arma contra el acoso escolar:

El año pasado se realizó por parte de la Comunidad de Madrid una campaña de sensibilización contra el acoso escolar cuyo lema era "Ante el acoso escolar, no te calles. Cuéntalo"; y se enmarca dentro del Programa de laComunidad de Madrid para la Mejora de la convivencia y clima social de loscentros docentes y la Prevención y lucha contra el acoso escolar. 

También a finales del año pasado el Ministerio de Educación puso en marcha el teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018. Funciona las 24 horas del día, todos los días del año, las llamada son gratuitas, y son atendidas por psicólogos, juristas, sociólogos y trabajadores sociales.


Pero no sólo las administraciones públicas se preocupan por el acoso escolar. Existen numerosas organizaciones no gubernamentales que han dado prioridad a este tema , entre las que destacamos por ejemplo, Save de Children, que está difundiendo varios artículos muy interesantes sobre el tema y con esta difusión y el conocimiento sobre el mismo quieren luchar contra este tipo de acoso. Puedes verlos aquí 










No hay comentarios:

Publicar un comentario