viernes, 14 de octubre de 2016

Conferencia "Cómo influyen las palabras en la gestión de conflictos". Escuela de Familias.

Un curso más tenemos el placer de retomar la Escuela de Familias, y lo hacemos con una conferencia de lo más interesante: Cómo influyen las palabras en la gestión de conflictos, a cargo de la coach Irene Guerrero Pintado.

Será el próximo viernes 21 de octubre. La charla comenzará a las 16.00 y, como hacemos normalmente, ofreceremos servicio de guardería gratuito para familias asociadas y con un coste de 2€ por niño/a para las que no lo estén. 

Como Influyen las Palabras en la Prevención de Conflictos
¿Qué sociedad queremos en el futuro?
Construyámosla juntos ahora, desde el entorno educativo.

Los conflictos que se viven en la escuela no son más que el reflejo de la sociedad en que vivimos. Exposición de los pilares fundamentales como el respeto, autoestima, igualdad y tolerancia… o la importancia de fomentar habilidades como la expresión de emociones y la comunicación no violenta. Es una tarea de todos.

·                  ¿De qué hablo cuando digo conflictos?.
·                  THINK antes de hablar. 
·                  Recursos y habilidades socioemocionales a potenciar.
·                  Importancia del lenguaje incluso al comunicarnos con nosotros mismos.




Irene Guerrero Pintado
Coach Educativa, formada en el Instituto Europeo de Coaching, avalado ASESCO y por International Coach Federation, PNL Practitioner Certificada
Facilitadora T3 Lego ® Serious Play®
Email: irenegp2u@gmail.com     
Tel: 696 091 827


Me gusta definirme como Acompañante de retos y especialista en la prevención y gestión del conflicto dentro de las aulas entre sus alumnos. Desde pequeña mi papel en el sistema educativo consistió primero en inventarme cosas con mis compañeros para ser aceptada dentro del grupo y más adelante solamente intentaba convertirme en un ser transparente. No molestar ni ser molestado.

Fueron pasando los años y con el tiempo comprendí que esas estrategias y actitud no me habían hecho mucho bien, mi cuerpo y salud empezaron a revelarse.

Tras algunos años, después de convertirme en madre y haber comenzado mi propio desarrollo personal, trabajo interior y formación en múltiples áreas, bien relacionadas con la maternidad o de algún modo enfocadas al mundo de la infancia y juventud, puedo afirmar que a día de hoy soy capaz de gestionar, sin bloquear, mis estados de ánimos y además reacciono ante los conflictos que me surgen de manera asertiva.

Me preocupa el continuo e incesante goteo de noticias relacionadas con dificultades en las aulas y he descubierto que me encantaría poner mi granito de arena, acompañar a mi niña interior que el pasado no se atrevió y con ella, juntas, asistir en el importante reto de  acompañar a otros grupos de niños y niñas a disfrutar de su infancia y enseñarles a prevenir, ellos mismos, los choques que suceden en clase.

Soy Coach certificada, con la especialidad de Educativo, por el Instituto Europeo de Coaching, también soy Practitioner Certificada por la Asociación Española de PNL y formada por el introductor de la PNL en España, Gustavo Bertolotto y además poseo la certificación como Facilitadora T3 de LEGO® Serious Play®, que es una gran herramienta que favorece la cohesión y la comunicación (entre otros éxitos) dentro de los grupos.

A día de hoy se sabe que la infancia y el tipo de crianza forjan a las personas adultas. Cada uno crece con las semillas que a lo largo de su vida se van quedando en su subconsciente, pero saber que aunque haya pasado tiempo, o ni sepamos cuándo se nos quedaron grabadas, esas semillas las podemos seleccionar y/o cambiar, está en nuestra mano; este conocimiento podría ayudar a mucha gente, incluidos a los niños y adolescentes, a ser quienes realmente quieren ser.




No hay comentarios:

Publicar un comentario