domingo, 9 de octubre de 2016

Día Mundial del Correo


Hoy domingo os traemos una curiosidad, es el Día Mundial del Correo.




"Ni Facebook, ni Twitter, ni e-mail, sólo cartas que viajaban enormes distancias en diligencia, tren o barco. El caos de diferentes sistemas y tarifas dificultaba el trabajo del por aquel entonces respetado mensajero, hasta que el 9 de octubre de 1874 nació la Unión Postal Universal. Una organización que permitió agilizar y mejorar las comunicaciones en buena parte del mundo.


Las relaciones entre países de todo el mundo crecía exponencialmente. Los tratados de mensajería que impulsaban los gobiernos no era suficientes para agilizar el correo, por lo que las cartas podían tardar varios meses en alcanzar su destino. Fue el alemán Heinrich von Stephan quien organizó una conferencia en Berna el día 15 de septiembre de 1874 en la que propuso crear una organización que regulara el correo a escala mundial. Tras muchas negociaciones, el día 9 de octubre del mismo año nació la Unión Postal General. Desde entonces se estableció un territorio único internacional que garantizaba el transito de correspondencia en cualquier parte."



Desde aquí os animamos a escribir una carta o postal con vuestros/as hijos/as y que vean todo el proceso: escribirla, comprar el sello, pegarlo, escribir la dirección y finalmente depositarla en el buzón, estamos seguras de que a muchos les resultará más que sorprendente!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario