lunes, 5 de diciembre de 2016

Conflicto y acoso escolar. Escuela de Familias



El próximo MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE tendremos una nueva sesión de la Escuela de Familias. En esta ocasión vamos a tratar un tema que está de total actualidad y que a la mayoría de las familias nos preocupa enormemente: El conflicto y el acoso escolar. Será de 16.15 a 17.15h.

Además tiene el plus de que esta charla será impartida por Micky Domínguez, un padre de nuestro cole, que además es docente y experto en la materia.



Que son Conflicto y Acoso Escolar
y el Protocolo de la CAM
·       

  •        Acercamiento al Acoso Escolar.
  •       Protocolo de Actuación en Centros Educativos.
  •     Conflicto versus Acoso Escolar.

En esta sesión profundizaremos en que es el Acoso Escolar y aprenderemos a diferenciarlo de los conflictos cotidianos que se producen en los centros escolares y aulas. Conoceremos el protocolo que la Comunidad de Madrid ha establecido para la detección de casos y su intervención sobre ellos.

Micky Domínguez es Docente y Experto en Protección de Menores y Bienestar de Menores en Centros Educativos.
Conoce muchos de los escenarios reales a los que los niños se enfrentan en su infancia a nivel social. Cuenta con 12 años de experiencia en Reino Unido, en Nueva York y en Madrid, trabajando con niños y adolescentes de todas las edades, se ha acercado a las necesidades y problemáticas de las familias en la educación de sus hijos.

Actualmente es Docente y parte del Equipo Directivo de un Centro Británico donde ha dirigido la Escuela de Padres.


Como de costumbre, ofreceremos servicio de canguro para niñ@s de 3 a 12 años, gratuito para las familias asociadas a nuestra AMPA y con un coste de 4€ por niñ@ para las que no lo estén. 

Para inscribiros o solicitar más información en el mail:  escuelafamiliasisaacalbeniz@gmail.com


O bien rellenando el siguiente formulario: Acceder al formulario.

Aforo limitado.














1 comentario:

  1. Hola,soy madre del AMPA del IES Santamarca y nos gustaría organizar una charla para padres y madres sobre acoso escolar. ¿Cómo podríamos contactar con Micky Dominguez?. Os dejamos nuestro mail: ampasantamarca@gmail.com.
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar