martes, 13 de diciembre de 2016

Se acerca la época de regalos

Nos acercamos a unas fechas en las que nuestros niños y niñas recibirán, seguramente, unos cuantos regalos. 

Muchos de ellos, pedirán estos regalos a los Reyes Magos y Papá Noel, y por ello os facilitamos dos modelos de cartas descargables: 

 


Y hoy nos vamos a permitir escribir directamente a sus Majestades los Reyes Magos y al Bueno de Papá Noel. 

Desde aquí queremos sugerirles unos cuantos regalos originales para aquellos indecisos. Se nos ocurre que qué mejor que algo para pasar un buen rato en familia como unas entradas para el teatro o algún otro espectáculo. O para pasar una fría tarde de invierno en casita, qué mejor que un kit de manualidades o un kit de experimentos científicos.

También para aquellos niños y niñas curiosos y con ansias de aprender, por qué no regalarles un taller de cocina, o de costura para peques, o de cualquier otra cosa apetecible...

Si yo fuera niño, sin duda me apetecería empezar a descubrir los secretos de cultivar mis propios alimentos, y hasta que tengamos nuestro propio huerto escolar en marcha, un pequeño kit de huerto urbano puede ser una gran alternativa.

Y si queréis acertar de verdad... un libro siempre será una buena idea!!

Hace poco descubrimos este cartel en un centro público y nos pareció muy interesante:

Pinchar para ampliar


Y ahora ya, una vez hechas todas estas sugerencias y recomendaciones a los Reyes y Papá Noel, volvemos a vosotros, las familias, os animamos a tener en cuenta todas esas cosas a la hora de regalar también en cumpleaños y otras celebraciones. 


Por último nos gustaría hablaros de una iniciativa que nos ha gustado mucho, se llama "Educando en Igualdad". Os animamos a visitar la web que está repleta de materiales para trabajar el lenguaje no sexista, la educación en valores, la educación emocional etc... Educando en igualdad






No hay comentarios:

Publicar un comentario