martes, 20 de diciembre de 2016

Planes para estas vacaciones

A partir del viernes tendremos por delante un montón de días en los que poder hacer actividades con nuestros peques, disfrutar con ellos y tenerlos entretenidos. Para quienes os quedéis por Madrid, aquí os dejamos un montón de sitios a los que ir...


Por primera vez este año se celebra el Solsticio de Invierno, la noche más larga del año con un pasacalles de luz. Será mañana miércoles 21 de diciembre a partir de las 19h en el parque de Madrid Río.

Tras el desfile con cientos de farolillos que recorrerá el entorno del Puente del Rey, tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales basado en una paleta de colores que representará la transición del otoño al invierno.

Más información en el siguiente enlace: Desfile de luz.



En la web del Ayuntamiento tenéis toda la información sobre muchas actividades (y no sólo municipales) que hacer y sitios que visitar durante la Navidad en Madrid. 

Podréis encontrar horarios, direcciones etc... Hasta os podéis descargar un pdf con la ubicación de los espacios y motivos navideños iluminados.

Toda la información en: Navidad en Madrid.



Desde la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podéis acceder a la iniciativa "Navidad en Nuestros Museos", en la que encontraréis una amplia oferta para disfrutar, compartir y participar de la cultura con exposiciones, talleres, conciertos, cuentacuentos... en las visitas a los museos.

Los museos de Madrid que participan en esta iniciativa son: Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo del Romanticismo y Museo Sorolla.

Toda la información en la web: Navidad en nuestros museos.



Por segundo año el Ayuntamiento organiza la Feria de las Culturas. En esta ocasión estará ubicada en Matadero de Madrid.

Participan cerca de 70 paises y contará con 250 actividades, la mayoría de ellas gratuitas y para todos los públicos y una muestra de 65 casetas. En ella los asistentes podrán bailar, cantar, jugar, comprar artesanía, disfrutar de una amplia variedad de conciertos y espectáculos, asistir a ciclos de cine o degustar platos de todo el mundo.

Además, para de los beneficios se destinarán a la ONG Médicos del Mundo y a sus programas de apoyo y atención a refugiados dentro y fuera de España.

Toda la información en: Feria de las Culturas.



Este año contaremos con la ya tradicional pista de hielo de la Plaza de Colón y con una novedad, otra pista de hielo en el Palacio de Cibeles. Ambas son de pago aunque a precios bastante asequibles.

En el Palacio de Cibeles, además, este año han montado la iniciativa "El Iglú", desde la que proponen un montón de talleres y espectáculos para los más pequeños.

En los siguientes enlaces encontráis información detallada de todo ésto:
- Pista de hielo de Cibeles
- Pista de hielo de Colón
- El Iglú


Como cada año el ayuntamiento organizará la Gran Cabalgata de Reyes la tarde del 5 de enero. Comenzará a las 18.30h en la Plaza de San Juan de la Cruz y concluirá a las 20.45h en la Plaza de Cibeles, transcurriendo a lo largo del Paseo de la Castellana.

Este año está la Curiosidad será el hilo conductor.

Pero además de esta gran cabalgata, también podemos asistir a otras si no tan espectacular, igual de emocionantes para nuestros niños y niñas: las cabalgatas de los distritos. (Se celebran en 15 distritos aunque os ponemos las de aquellos distritos que nos afectan en mayor medida)

El martes 3 de enero se celebrará la Cabalgata de Chamartín, en la que nuestro cole además participa!! (podéis saber más sobre este tema y apuntaros pinchando aquí).

El miércoles 4 de enero se celebra la del distrito de Ciudad Lineal.

Y el jueves día 5 la ya famosa Cabalgata Participativa de Hortaleza, sobre la que encontráis toda la información en: Cabalgata de Hortaleza.


Como veis, hay planes para todos los gustos. Otro plan que nos parece estupendo es pasar una buena tarde en familia, bien sea entretenidos con un juego de mesa o viendo una peli en el sofá tapados con una mantita. Lo importante es disfrutar y pasar un rato juntos, el dónde o el haciendo qué realmente son lo de menos!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario